Primer Post

Bienvenido!



Comenzar la tarea de un blog, es algo que he pensado hacer desde hace mucho tiempo, pero por diversas razones nunca he dado el primer paso. Ahora parece que sí.





Es una buena ocasión para además de expresarme, tener la oportunidad de refrescar un poco mis habilidades en internet y hacer de éste un espacio interesante. Veremos qué sucede...


Tal y como explica el perfil de este blog, la idea es mostrar algo de la evolución que he tenido en mi hobbie con la fotografía digital, compartir experiencias y quizá hablar un poco de tecnología y aspectos interesantes para un fotógrafo amateur. Será valioso, al menos en lo personal, repasar algunos momentos detrás de la cámara desde hace varios años.

Aprovecho este primer post como ejercicio para lograr una primera galería . Se trata de fotos tomadas hace 9 o 10 años, sin un tema particular, gracias a la bondad de una gran amiga, Isabel, amante de la tecnología quien me regaló mi primera cámara digital, una Canon PowerShot S20 con muy poco uso, a la que le saqué mucho provecho.




La calidad de las imágenes corresponde a las posibilidades de esta cámara del año 2000, que recuerdo era algo pesada y grande para ser una "cámara compacta", pero en su época era una maravilla... Resulta impresionante lo que sucede con la tecnología y el acceso a ella con el paso del tiempo. No deja de causarme  asombro el que esta cámara de 3.34 megapixels y zoom 2x (32-64mm) era más cara en su época que lo que cuesta hoy una Canon EOS Rebel T2i (lEOS 550D en Europa) de 18 megapixels, con un lente EF-S 18-55mm IS, de características incomparables. Este hecho señala algo obvio, el desarrollo de este blog será no sólo la evolución de mi experiencia, sino el desarrollo de la tecnología a mi alcance a la hora de hacer fotografías.  

Esta pequeña galería consta de fotos en distintos lugares de Venezuela, que no fueron tomadas con ninguna pretensión artística, ni mucho menos para ser publicadas. Sin embargo, sirven como buena referencia inicial a los fines de este blog. Espero igual que puedan ser disfrutadas.













Comentarios

Entradas populares