Sesión familiar con embarazo / Dirección de conjunto e individuos

Se trata ésta de una sesión interesante, ya que confluyen en ella 2 tipos de sesión antes tratados, el retrato familiar y la fotografía de embarazo.



Aunque a veces mucho se planee, como en este caso, no siempre se llega a una sesión en las condiciones esperadas, en este caso el tiempo fue el factor limitante, sin embargo, siempre se puede sacar lo mejor de lo que se tiene. Con tiempo para una corta sesión, desde las 9:00pm y hasta antes de las 11:00pm, y modelos cansados de un intenso día se hizo la tarea.

La sesión comúnmente tiene una parte donde se trabaja con el grupo completo y después, conforme a las expectativas de ellos y de las naturales relaciones, sesión con algunos de los integrantes o hasta individuales. En mi experiencia comenzar con el grupo entero es más sano y luego ir dividiendo.   

Buscando el ambiente adecuado para la mejor foto posible siempre pasa por ir conociendo el carácter del modelo y en este caso de los modelos. En este caso y como suele suceder en tomas grupales, los caracteres son muy variados por lo que conseguir que cada quien dé lo mejor de sí es una tarea compleja. Hay que mantener una serie de mensajes "paralelos" que permitan que todos se sientan estimulados y parte del trabajo. Para este caso además la diferencia de edad hace que sea aun más importante tener cuidado en este aspecto.

El centro del tema es que cuando es un grupo pequeño como este caso, si bien la conversación es grupal, se habla en voz alta y clara para todos en el momento de dirigir la sesión, el mensaje si tiene que ser personal, dentro de lo dicho cada quien tiene que saber reconocer su parte y sentirse estimulado para realizar un buen trabajo. No es fácil, pero es muy posible. Ejemplo: de acuerdo a la personalidad de los participantes podría ser necesario hacer reir a papá, mientras que mami se sintiera muy bella y relajada y las niñas por su parte que se sientan protagonistas de primera línea del evento. De nuevo lo digo, no es fácil, pero se puede hacer. Piénselo. Hay palabras adecuadas para todo esto y que pueden ser articuladas en un mensaje completo que haga que todo fluya mejor.

Finalmente, después de este ejercicio mental, no fotográfico, pero si útil para el mejor ambiente de la sesión, ya se puede trabajar por partes, fotos de unos y otros haciendo que siga fluyendo el trabajo. 

De esta rápida pero productiva sesión tenemos 15 hermosas tomas:









     



      


Comentarios

Entradas populares