Segunda sesión y para embarazo / Pequeñas e importantes mejoras

Pasado mucho tiempo de aquella primera sesión, ya prácticamente olvidado el asunto de hacer sesiones fotográficas, por una inquietud familiar, se organiza la segunda sesión, en este caso para hacer fotos a una futura mamá, una sesión para embarazada. Todo un reto si se piensa que será un recuerdo importante, de un momento único para los futuros padres e incluso para los propios hijos, quienes involuntariamente asisten a su primera sesión formal.

Viendo estas fotografías, me encuentro con un trabajo muy parecido al anterior, sólo que con algunas pequeñas pero importantes mejoras. Es similar, en el sentido que los ingredientes son bastante precarios y similares, aparte se trató del mismo ambiente al aire libre de la sesión anterior, vale la pena indicar que se trata de una brevísima plataforma de 3x2 en la que 4 personas (una de ellas con 7 meses de embarazo) nos organizamos durante varias horas para sacar adelante la sesión.

Obviamente el ambiente familiar, de confianza y tranquilidad, tuvo influencia importante en el resultado, así como el hecho de tratarse de 7 meses de embarazo de gemelas por lo que la forma de la modelo era aun más interesante. 

Quisiera mencionar las diferencias respecto a la sesión anterior a fin de que se pueda juzgar cuánto pudieron o no mejorar el resultado de la sesión.

  • En primer lugar la cámara fue diferente, en este caso una Canon PowerShot S5 is, lo que sin duda marca una diferencia importante respecto al equipo y finalmente respecto al resultado. Si bien el zoom 12x que le caracteriza no sirvió para mucho por el reducido espacio de trabajo, la calidad de sus 8 Megapixels, y en especial su amplio rango ISO junto con su sistema de estabilización de imagen, permitieron que en ausencia de un trípode se lograran muy buenas imágenes con condiciones de poca luz. Se evitó por completo el uso del flash por razones que espero poder explicar en futuros posts, respecto al tipo de toma que se obtiene del flash contenido en la cámara. 
Canon PowerShot S5 is

  • En segundo lugar se utilizaron 2 simples accesorios que hicieron cambios sustanciales en las imágenes. Se trabajó en las horas del día un espejo como medio para reflejar la luz sobre la modelo (no es que sea lo más recomendable, pero tiene su consecuencia y fue aprovechado, ver diferencia entre foto 2 y 3) y en segundo lugar se empleó una luz blanca de emergencia durante la noche (de la toma 8 en adelante). 



Por el momento, creo que es suficiente información para apreciar el resultado. Sin embargo, queda pendiente el discurrir sobre lo que significa una sesión de embarazada, cómo lograr que sea una excelente experiencia para ambas partes y comenzar a explicar algunos aspectos técnicos mínimos que comienzan a aparecer y que son pertinentes para el fotografo principiante.

A continuación 14 imágenes de mi completo agrado...

    

 

   

 

 

 

 

Comentarios

  1. David, Un buen resumen... Soy testigo de la mejora de tu practica y aunque modestamente comentas que tenias condiciones precarias, (que es cierto) considero que el resultado fue bastante bueno. Gracias por aquella sesión y ojala podamos coordinar alguna sesión futura. Saludos,

    Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu verbo, fotografo....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares