Una prueba de luz / La diferencia de 1000 watts

Creo que éste fue el momento del cambio, en el que yo pensé que sí podía comenzar a hacer algunas fotografías interesantes. Decidí comprar luz y comenzar...


Todo inicia porque llegó mi nueva cámara, una Canon PowerShot SX10 IS, básicamente un upgrade a la cámara anterior. Luego fue simple y nada muy fotográfico. Fui a Home Depot y compré una lámpara de trabajo con 2 focos de 500 Watts c/u.  La misión era ver qué se puede hacer con mucha luz. 


Ya que contaba con el equipo tenía prisa por hacer pruebas, jamás había trabajado con luces diferentes a la luz natural o las que provienen del flash (interno o externo). Así que recurrí a mi mejor modelo del mundo, que estaba a punto de dormir, y le pedí que si se sentaba en una silla unos minutos para hacer algunas tomas.

Descubrí que la luz "da la luz" a la imagen, cambia todo, obviamente hay mejores y peores calidades de luz y esta no es la mejor, muy directa, nada difusa, pero por eso mismo me dejó ver un efecto de luz en bruto. Fue verdaderamente abrir los ojos, al descubrir las imágenes que quedaban en la cámara. Sin haber realizado un cambio muy importante en la cámara, las imágenes eran completamente diferentes.  Para suavizar un poco el efecto de tanta dureza en el efecto luz-sombra y sobre las texturas, preferí las tomas en blanco y negro. También descubrí que el calor que emite esta luz puede ser muy pesada para el trabajo y que el gasto de energía es tremendo.  

Fue una muy breve sesión, sin mayor preparación, sin atuendo especial, sin maquillaje, pero llenas de naturalidad y con un interesante resultado.

A continuación 8 imágenes de luz...









Comentarios

  1. ESSSOOOOO, BIEN POR LA RUSA-VENEZOLANA-TAPATIA...APARTATE PIPPA MIDLETON

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares